Pasapalabra


Dos concursantes intentaban acumular segundos en varias pruebas con palabras, que servirían para tener más tiempo para contestar a todas las definiciones de la prueba final, llamada "el rosco".
En cada programa participan dos concursantes, ayudados cada uno por dos famosos.
En la parte principal se realizan varias pruebas jugando con palabras, que tienen como objetivo acumular segundos para la prueba final.
En la parte final, cada concursante ya individualmente, debía acertar 25 palabras del diccionario de la lengua de la Real Academia Española o de contenido enciclopédico, cada una con una letra del alfabeto, escuchando de cada una de ellas una definición corta, leída por el presentador y teniendo como pista que empezaba o contenía la letra en la que se encontraba el concursante en ese momento. El concursante podía ir contestando a definiciones mientras no fallaba o pedía pausa diciendo "pasa palabra", pasando el turno al otro concursante. Los turnos se iban intercambiando hasta que cada uno terminaba el tiempo que tenía asignado. Si alguno de los concursantes acertaba todas las palabras conseguía el bote acumulado hasta ese programa. De no ser así, se acumulaba una cantidad de 6.000 euros al bote.
El concursante que más palabras había acertado ganaba 1.200 euros y volvía a participar en el siguiente programa. En el caso de que ambos concursantes hubieran acertado el mismo número de palabras, el ganador era quien menos fallos hubiera cometido. Si se empataba también a fallos, ambos concursantes se repartían los 1.200 euros y volvían a participar en el siguiente programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario